Durante este acto, Gómez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, apela a la cooperación como vía para solucionar los problemas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha abogado hoy por la cooperación como "el único camino para dar solución a los problemas de los ciudadanos".
Gómez de Celis, que ha presidido la presentación de María Gámez como la nueva subdelegada del Gobierno central en Málaga, ha asegurado que Andalucía encontrará el apoyo del Gobierno de España si sigue "el camino de la cooperación y la responsabilidad compartida".
"El Gobierno andaluz es sólido y estable y está comprometido con la justicia social en un territorio que coopera con los ayuntamientos", ha expresado.
Ha subrayado que, a pesar de que "han sido tiempos difíciles para defender los público", el Gobierno de España trabaja desde "el respeto institucional con el resto de administraciones públicas".
Con respecto a María Gámez, el delegado del Gobierno en Andalucía ha manifestado que tiene "plena confianza" en la profesionalidad de ésta y que "la lealtad en su ejercicio diario y la proximidad a los ciudadanos van en su ADN", ha subrayado.
También ha destacado que "hay que seguir en la lucha de valores como el feminismo" y que, por ello, "no es casual" el nombramiento de cinco subdelegadas y tres subdelegados del Gobierno en Andalucía.
Ha explicado que el papel que desempeñan los subdelegados es "esencial" y ha pedido a María Gámez que inicie esta nueva etapa con "ilusión, honestidad y compromiso".
"Me siento orgullosa de ser la primera mujer en este puesto en Málaga, pero a la vez les confieso que también siento rabia por las que no pudieron serlo antes", ha destacado Gámez.
María Gámez también ha adelantado que apostará por el crecimiento y el desarrollo de la provincia a través de la mejora de la calidad en los sectores productivos tradicionales, así como en la Málaga industrial y tecnológica.
Por último, la subdelegada ha apelado a la equidad y justicia social porque ha asegurado no entender el crecimiento si no es con estos dos términos
Gámez ha manifestado su compromiso por el diálogo y la cooperación con el resto de administraciones así como con la sociedad malagueña.
"El diálogo es para mi una inversión, incluso cuando no produce frutos visibles; nunca lo considero tiempo perdido", ha afirmado.