El hombre de 61 años, iba vestido con un mono y un casco cuando intentó el atraco en unas instalaciones de Torremolinos este verano
Un hombre de 61 años ha sido detenido por la Policía Nacional y se le ha decretado prisión provisional por supuestamente intentar atracar un parque acuático de Torremolinos (Málaga) a punta de pistola y vestido con un mono y un casco de trabajo para fingir ser un operario del lugar.
Los hechos se produjeron cuando el hombre accedió a las instalaciones del parque y esperó a la responsable de contabilidad para obligarla a punta de pistola a abrir la caja fuerte, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
La mujer se resistió a desactivar la alarma y aprovechó el momento en el que el atracador trataba de abrir la caja fuerte para escapar y pedir socorro y el hombre huyó del lugar.
En su huida fue interceptado por varios obreros que había en el parque que le arrebataron el arma, la bolsa que portaba y el casco y pañuelo que lo cubrían.
Los investigadores identificaron al hombre, que tenía en su historial 25 detenciones, y fue puesto en búsqueda policial ya que se hallaba en paradero desconocido. Tras varias semanas, los agentes dieron con él en el barrio de San Andrés, en Málaga capital y lo detuvieron.