Los taxistas de la provincia se concentraron ante la puerta del Ayuntamiento por la celebración del Pleno, para reivindicar una vez más la regulación de la VTC. Además de esta protesta en la calle, el presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), Miguel Ángel Martín, y el coordinador del Comité del Taxi de Málaga, Jesús Báez, intervinieron durante la sesión plenaria para protestar por la “amenaza” que representan las VTC para el sector, antes de la moción de Málaga Ahora a su favor.
Báez aseguró que “sin una regulación adecuada, David no puede competir contra Goliat”. Añadiendo que los taxistas llevan “toda la vida compitiendo contra cualquier tipo de movilidad sin ningún problema”.
Martín por su parte recordó a los grupos municipales que “en la moción de pleno del día 26 de junio se aprobaron por unanimidad una serie de medidas que están siendo ignoradas”. Por lo que instó a cumplir lo acordado porque “sino peligran las familias que viven del taxi”.
La moción aprobada por unanimidad solicita regulación por parte del Ayuntamiento. Ysabel Torralbo, portavoz de Málaga Ahora, indicó que sin regulación “podemos acabar como en San Francisco, donde el taxi quebró y las VTC implantaron unos precios abusivos en los que ya no podremos intervenir”. Eduardo Zorrilla, portavoz de IU-MPG, denunció que estas empresas “están parasitando la profesión de taxista y quitándole el pan de sus casas”.