Fuentes de Ciudadanos han afirmado que la moción fue "hecha en equipo y se iban haciendo acotaciones", y que "los errores y erratas ocurren"
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una iniciativa a la Comisión de Economía para reclamar una auditoría de los contratos que en uno de los puntos señala: "creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones".
En la moción, que firman el portavoz y viceportavoz del grupo, Juan Cassá y Alejandro Carballo, respectivamente, se ha colado la mencionada frase entre paréntesis en el punto relativo al grado de aplicación de la normativa en las contrataciones, dentro de las peticiones que se hacen al equipo de gobierno del PP.
El documento forma parte de las mociones que se tratarán en la Comisión de Economía la próxima semana y que fueron remitidas este lunes a los grupos municipales.
Fuentes de Ciudadanos han afirmado a Efe que la moción fue "hecha en equipo y se iban haciendo acotaciones", y que finalmente no se registró la versión definitiva, y han añadido que "los errores y erratas ocurren", y que en el Ayuntamiento se hacen entre cuatrocientas y quinientas iniciativas por grupo y mandato.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha calificado de "expresiva y anecdótica" la frase y ha subrayado en declaraciones a los periodistas la importancia de estar en política "para servir al bien común" y a la ciudad y "no para hacer estrategias de partido, de corto alcance".
De la Torre cree que en las próximas elecciones "seguramente mucha gente reflexionará" sobre la importancia de tener gobiernos que "puedan estar libres de que algún grupo quiera hacer algo en contra del interés general simplemente para fastidiar al equipo de gobierno".
Ciudadanos dio por roto el pasado 18 de febrero el acuerdo de investidura que ha permitido gobernar los últimos cuatro años en minoría al PP en el Ayuntamiento de Málaga.
La formación naranja tomó esa decisión ante la negativa del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a destituir a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, citados como investigados por injerencias políticas en materia urbanística.