El Mirandés y el Málaga empataron en Anduva en un partido con poco juego en el que Merquelanz rescató un punto para los locales después de que Sadiku adelantase al equipo malagueño en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol.
El partido comenzó con un intercambio de posiciones que dejaba clara la evidencia de que ninguno de los dos equipos iba a tener un dominio claro. El Málaga trató de hacerse fuerte en su juego por las bandas intentándolo una vez tras otra sin mucho éxito, aunque fue cogiendo confianza y creando las primeras ocasiones, de momento sin peligro para la meta de Limones.
En el minuto 15, Boulahroud tuvo la ocasión más clara de los primeros minutos. Luis Muñoz peinaba un balón y el remate del marroquí al segundo palo se marchó alto por muy poco.
Esta oportunidad despertó a los locales, que intentaron volver a hacerse con el control del partido con un protagonista indiscutible en todas las jornadas, Álvaro Rey.
El sevillano no pudo batir a Munir en varias ocasiones durante la primera mitad, pero el equipo entrenado por Andoni Iraola no se iba a venir abajo.
Por su parte, el Málaga planteó un partido más duro, con faltas para cortar la progresión rojilla.
Los blanquiazules a base de faltas frenaban el ataque del Mirandés y antes del descanso, Luis Hernández y Luis Muñoz, vieron sendas tarjetas amarillas pasando la media hora de partido.
Adrián González tuvo otra oportunidad clara casi en el minuto 35, pero su disparo dio en un rival y se marchó alto.
Al borde del descanso, el Mirandés tuvo el gol que le podía haber puesto por delante. Guridi remataba un córner que se encontraba con la defensa malagueña, tras varios disparos, el balón se quedaba muerto en el área y Marcos André pudo anotar, pero mandó el balón fuera.
Con el empate a cero en el marcador se llegaba al descanso de una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos mostraba una clara superioridad.
Tras el descanso, el Málaga arrancaba mucho más concentrado en la segunda mitad y a balón parado conseguía romper el partido. Sadiku anotaba el 0-1 tras un doble error defensivo del Mirandés.
Los de Víctor Sánchez del Amo, consiguieron lo más difícil hasta el momento, que era abrir el marcador en un partido que estaba siendo de vaivenes.
Iraola dio salida a Mario Barco en sustitución del Álvaro Peña para buscar dos referencias en el ataque e intentar empatar el encuentro.
Muchas ocasiones estuvieron cerca para conseguirlo por parte de Guridi y de Álvaro Rey, sin éxito pero llevando al Málaga a emplearse más en defensa.
En el minuto 75, Merquelanz consiguió el gol del empate tras recuperar un balón en el centro del campo y atacar el área de Munir, a quién batía tras un disparo perfecto.
El partido fue rompiéndose con dos equipos que trataban de marcar el gol de la victoria pero que no lo conseguía, sin embargo, el Mirandés tenía más peligro ante un Málaga que estaba muy trabado.
- Ficha técnica:
1.- Mirandés: Limones, Alexander González, Cristian González, Odei, Kijera, Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Rey, Álvaro Peña (Mario Barco, m.59), Merquelanz, Marcos André (Matheus Aias, m.78)
1.- Málaga: Munir, Luis Hernández (Lomban, m.46), Luis Muñoz, Diego González, Keidi Bare (Juanpi, m.69), Cifu, Badr Boulahroud, Mohamed Benkhemessa, Juankar (Renato Santos, m.82), Adrian, Armando Sadiku
Goles: 0-1, m.54: Sadiko. 1-1, m.79: Merquelanz.
Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó por los locales a Merquelanz (m.49) y Matheus (m.88) y por los visitantes a Luis Muñoz (m.31), Luis Hernández (m.37)y Keidi Bare (m.66)
Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Smartbank en el Estadio Municipal de Anduva ante 3.800 espectadores.