El coíno Pablo Guerrero volvió a ser este domingo profeta en su tierra coronando en primer lugar la V Bokerón Bike Ciudad de Málaga y revalidando, de esta forma, el título que ya consiguiera en 2018. mientras que la malagueña Fabiola Muñoz fue la ganadora en categoría femenina, dándole el relevo a la holandesa Agnieta Francke, vencedora de la edición de 2018. Los pequeños también tuvieron actividades para ellos.
Un pelotón de un centenar de bikers participó en la maratón malagueña de ciclismo de montaña dispuesto a superar los 65 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10.00 horas se dio la salida desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, ubicado en la capital malagueña, con el tradicional corte de cinta al que asistió el gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas, junto al director general de Deporinter, Joaquín Cuevas.
La carrera tuvo una salida neutralizada hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga desde donde se dio la salida real y, posteriormente, se ubicó la línea de meta.
Desde el inicio Pablo Guerrero se afianzó en la primera posición, aguantando su ritmo José Luis Carrasco y el Triki Beltrán. Tras un tira y afloja entre los tres corredores, un arreón del ciclista malagueño le hizo obtener cierta ventaja.
Ningún pudo ya con el coíno, quien demostró un excelente estado de forma,ganando en dos horas y 44 minutos. Cuatro minutos más tarde llegó Carrasco y, a menos de dos, el Triki. “Me he encontrado muy bien desde el principio. Ha sido una carrera impresionante, con un recorrido maravilloso, sobre todo por el entorno en el que se realiza”, declaró Pablo Guerrero.
En cuanto a féminas, Fabiola Muñoz puso un fuerte ritmo desde el inicio y pone un broche de oro a un gran año, donde se ha proclamado campeona de España. “Estoy muy contenta por el resultado obtenido, espero volver a repetir el año que viene”, dijo.
En máster-30, los tres primeros clasificados fueron Francis Morón, Fabian Pintanel y Borja Parejo; en máster-40, el podio fue para Miguel Ternero, Alejandro Garcia y Antonio Camacho; en máster-50, Miguel Rodriguez, Gary Williams y Jesus Garcia y en máster-60, Francisco López Redondo.