Han sido detenidas cinco personas en Málaga y tres de ellas han ingresado en prisión
Cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga al desarticular dos puntos de venta de droga en los que se ofrecían "porros a un euro", principalmente a estudiantes y adolescentes.
La investigación se inició a principios de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en dos inmuebles del barrio de La Corta, en la zona norte de la capital malagueña, se "trapicheaba" con cocaína y hachís en presencia de menores, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los agentes comprobaron que existía un alto trasiego de personas en torno a una de las viviendas objeto de la investigación, que les condujo a una segunda destinada al secado de marihuana en la que residía un menor de corta edad.
Según las pesquisas policiales, varios investigados se habían especializado en la modalidad de "porros a un euro" y surtían a estudiantes y adolescentes.
Las viviendas estaban enganchadas a la red pública eléctrica, por lo que los detenidos han sido arrestados por defraudación de fluido eléctrico, además de delitos contra la salud pública, resistencia y atentado a la autoridad.
De los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española -entre ellos una mujer que acababa de finalizar una condena por tráfico de drogas-, tres han ingresado en prisión por orden judicial.
En la actuación se han intervenido 690 gramos de hachís, una treintena de envoltorios de la misma sustancia, varias papelinas de cocaína y 2.330 euros.