Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a una mujer de 45 años y nacionalidad nigeriana como presunta responsable de un delito de estafa después de hacerse pasar por un hombre en las redes sociales a través del timo del falso romance.
Según las pesquisas, la investigada habría estafado 7.291,10 euros a una ciudadana a través del timo conocido como "falso romance". Esta modalidad delictiva consiste en crear un perfil falso o ficticio en Internet con el objeto de engañar a posibles víctimas, a las que, tras engatusarlas y ganarse su confianza, les solicitan dinero aludiendo problemas de diversa índole.
La investigación se inició en Torremolinos, a raíz de la recepción de una denuncia presentada por la víctima en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, donde declaraba haber sido engañada por un hombre que había conocido a través de una plataforma de Internet y que, tras entablar amistad con él, comenzó a pedirle dinero por diferentes motivos. La denunciante le llegó a efectuar varias transferencias por un importe total de 7.291,10 euros.
Fruto de la investigación llevada a cabo por los agentes, y después de varias comprobaciones, lograron identificar a la persona que recibió las transferencias en Málaga, concretamente, se trataba de una mujer residente en la localidad de Torremolinos (Málaga), que es localizada y detenida como presunta responsable de un delito de estafa. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Torremolinos.