Efectivos de la Guardia Civil y de su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) han rescatado este lunes en buen estado de salud a tres personas, una de ellas un menor de 12 años, que se perdieron esta pasada noche cuando realizaban una ruta de senderismo en el municipio malagueño de Cómpeta, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El Teléfono de Emergencias 112 atendió, sobre las 22.40 horas de este pasado domingo, el aviso de un familiar de los tres senderistas que indicaba que dos adultos y un menor se habían desorientado cuando hacían la ruta de Canillas de Albaida a las Cuevas de Nerja.
De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil y al EREIM, a la Policía Local y a Protección Civil de Nerja, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El dispositivo de búsqueda se prolongó durante toda la noche y la madrugada y ha concluido este mediodía con la localización de los desaparecidos en buen estado, según ha informado Guardia Civil, que los han trasladado en sus vehículos oficiales.