Los de Katsikaris se adjudican el trofeo Costa del Sol tras ganar también al Real Madrid
El Unicaja de Málaga consiguió este domingo una trabajada victoria en los minutos finales por 73-69 en un duelo muy físico ante el UCAM Murcia y cierra, así, el Torneo Costa del Sol como campeón, al haber ganado también al Real Madrid el pasado viernes.
Siete puntos de los nueve primeros de su equipo: así comenzó Sadiel Rojas el primer cuarto del último, un momento de efervescencia que copió el cajista Axel Bouteille. Unicaja y Murcia se turnaban los zarpazos en un inicio muy dinámico en los ataques, aunque los de Katsikaris llevaron la delantera (22-17).
De jugadas de bloqueo y continuación se nutrió el Unicaja, con minutos de electricidad de un Jaime Fernández con la batuta como base y con una actuación muy notable ofensivamente (14 puntos).
Sin embargo, los de Ibon Navarro tomaron el testigo y en tres fogonazos consiguieron ponerse por delante antes del descanso, con Webb III, Malmanis y Tomás Bellas como eje dentro-fuera.
Sadiel Rojas, de los más reseñables del equipo murciano, se retiró en el tercer cuarto por un codazo fortuito de su compañero, Augusto Lima, que lo dejó conmocionado. El choque viró en una disputa aguerrida en ambas pinturas con poco acierto, mucha intensidad y mismo guion: marcador igualado.
El UCAM Murcia se subió a las espaldas del Isaiah Taylor más anotador (16) para llevar el partido al alambre de los minutos finales, terreno para tipos con la osadía del dos veces campeón de la NBA Norris Cole, el argumento ofensivo del Unicaja junto a Brizuela para cerrar en los minutos calientes su tercera victoria consecutiva de la pretemporada y, por otra parte, la segunda derrota de los murcianos.