El portavoz municipal y concejal de Transportes, Félix Romero, ha destacado hoy que el Ayuntamiento “ha realizado su trabajo” para dar solución a las personas que se quedaron sin plaza para el transporte universitario al cubrirse el cupo previsto.
Romero ha recordado que el Ayuntamiento ofrece un servicio de transporte escolar y universitario pese a ser una competencia de la Junta de Andalucía. “La inacción del Gobierno autonómico en esta materia nos obliga a asumir un coste que no nos corresponde pero que creemos necesario para ayudar a las familias de nuestra ciudad”.
El edil ha reprochado a los grupos de la oposición que hayan intentado crear una “polémica sin sentido” de una situación en que como se ha visto ha trabajado el Ayuntamiento para encontrar la solución más satisfactoria.
En este sentido, “no podíamos fletar un autobús como solicitaban porque el coste superaba los 200.000 euros, de ahí que se haya puesto a disposición del servicio un vehículo especial para el transporte de los universitarios que se quedaron sin plaza después de cubrirse el cupo previsto”.
En un principio, ha señalado Romero, el número de personas sin plazas fue de 36, pero una vez estabilizado el inicio del curso escolar y repartidos los turnos de mañana y tarde tan solo eran 8 las personas que se quedaban sin posibilidad de transporte universitario.
“Haciendo un esfuerzo por encima de nuestras posibilidades hemos encontrado una solución y vamos a disponer de un vehículo que ya está funcionando para transportar a los 8 alumnos que se apuntaron después de que el cupo de plazas se completara”, ha indicado.
El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que la tramitación del transporte universitario ha seguido la misma línea emprendida en 2003 y que frente a las 117 solicitudes del año pasado, se ha subido a 153 este curso.
Por última, ha desmentido que el Ayuntamiento haya cobrado la cuantía del servicio a personas sin plaza y ha añadido que “por encima de polémicas sin sentido, desde el Ayuntamiento estamos prestando el servicio pese a no ser nuestra obligación y hemos encontrado soluciones en lugar de crear malestar y alarma como han hecho los grupos de la oposición”.