100.000 euros es la cantidad invertida por el Ayuntamiento de Marbella en el Plan Integral de Mejoras en los Mercados Municipales (central de Marbella, Divina Pastora y San Pedro Alcántara) que se ejecuta por segundo año consecutivo.
Según ha explicado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, las obras han sido realizadas en todos los casos por empresas locales “siguiendo con el compromiso del Equipo de Gobierno de reactivar la economía y fomentar el empleo”. El edil ha visitado el mercado de Divina Pastora y ha señalado que la remodelación ha consistido en la sustitución del alicatado de las paredes, el repintado y la instalación de nueva iluminación “lo que da un aspecto más limpio y moderno a todo el recinto”.
Respecto al mercado central de Marbella, ha lamentado que sea “un ejemplo de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno” y ha recordado que desde hace seis años “venimos realizando actuaciones para arreglar todos esos problemas sobrevenidos”.
En concreto, este año se ha asfaltado el perímetro y las zonas de carga y descarga y se ha dotado al suelo de todo el mercado de una nueva pintura “para mejorar la imagen y reparar las deficiencias”, lo que “unido a la señalización perimetral suponen una importante mejora”.
En el mercado de San Pedro Alcántara se ha renovado la instalación eléctrica, “que llevaba 35 años sin repararse”, y las dos cámaras frigoríficas. Igualmente se han eliminado las barreras arquitectónicas con la instalación de barandillas y rampas.