El exasesor de Urbanismo de Marbella y principal investigado del caso Malaya, Juan Antonio Roca, ha sido trasladado a la cárcel Sevilla II, según han confirmado fuentes penitenciarias, quienes han explicado que este traslado se debe a que es su centro de destino y el que figuraba en su propuesta de clasificación.
Roca fue detenido el 29 de marzo de 2006 e ingresó en prisión dos días después. Desde ese momento permanece en la cárcel, salvo un periodo de unos pocos días, ya que quedó en libertad provisional el 14 de abril de 2008, tras pagar una fianza de un millón de euros por el caso Malaya, pero volvió a ingresar el 23 de ese mismo mes en relación con Saqueo I.
Además de estar condenado por el caso Malaya a 11 años de cárcel, pena que no es firme, el exasesor de Urbanismo marbellí fue condenado a nueve meses de cárcel por una causa por delito urbanístico y se le impuso por los casos Saqueo I y Saqueo II, juzgados por la Audiencia Nacional, seis años y 10 meses --que es firme-- y seis años de prisión, respectivamente.
Asimismo, Roca, que está en segundo grado penitenciario, también tiene sentencia firme por el caso Minutas, por el que se le impuso tres años de prisión; y está pendiente de varios juicios, como el del caso Pinillo y Goldfinger, además de estar imputado en más de 30 causas por delitos de corrupción de contenido económico, como prevaricación o malversación, en relación con convenios urbanísticos.