La XXIX edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Marbella’ tendrá lugar el domingo, desde las 10 de la mañana, con salida desde el Palacio de Ferias y Congresos, con una inscripción cerrada de 2.500 participantes, 500 más que en la edición anterior.
El delegado de Deportes, Federico Vallés, acompañado por los presidentes del Club Atletismo Ciudad de Marbella y del Club de Atletismo San Pedro, Toni García y José García, respectivamente, ha anunciado que “esta misma mañana se ha cerrado el cupo de inscripción con 2.500 participantes, con lo que se han conseguido superar los 2.000 corredores del año pasado” y ha explicado que “es la prueba reina del atletismo en el municipio con un recorrido de 21,097 kilómetros, combinando las superficies de asfalto, tierra y mármol”.
El recorrido, que será el mismo de ediciones anteriores, comenzará en la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, junto al Palacio de Congresos, se dirigirá hasta el Puerto Pesquero La Bajadilla, luego hacia Puerto Banús y desde allí se realizará la vuelta para finalizar en el Parque Francisco Cuevas Blanco sobre el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
La organización ha previsto que haya un servicio de atención médica cada 3 kilómetros con desfibrilador y avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y en la meta, con servicio de masaje para aquellos que lo necesiten. Además, este año habrá cuatro liebres que correrán a 1 hora y 25 minutos, a 1:30, a 1:40 y a 1:50, de modo que cada corredor pueda mantener el ritmo que prefiera.
La recogida de dorsales se podrá realizar en el Palacio de Congresos el sábado, día 27, de 18.00 a 21.00 horas, y el día de la prueba en horario de 07.00 a 09.00 horas. Toda la información de la carrera se puede consultar en la página web de Deportes www.marbella.es/deportes.