La oferta del mítico utilitario de Nissan se amplía para llegar a más público. A partir de ahora, tendrá dos nuevos motores de gasolina y una versión especial más deportiva, el Micra N-Sport.
El nuevo motor IG-T de 1,0 litros está disponible en toda la gama y genera 100 CV gestionados a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Se trata de un bloque de tres cilindros que sustituye al aclamado motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV de la gama Micra y ofrece mejoras importantes en cuanto a eficiencia y rendimiento. Genera más potencia (+10 CV), más par (+20 Nm), menos emisiones de CO2 (entre 13 y 15 g/km menos, en función del acabado) y menor consumo de combustible (entre 0,6 y 0,7 l/100 km menos, en función del acabado) para reducir los costes de utilización del vehículo. Además, este motor está disponible con la transmisión automática X-Tronic. La combinación de este motor más limpio y avanzado con la caja de cambios X-Tronic da como resultado el coche perfecto para los congestionados entornos urbanos. Su cambio suave permite una conducción cómoda y relajante, lo que le convierte en el turismo urbano perfecto.
El incremento en la entrega de par y potencia del nuevo motor facilita una respuesta mejorada y una aceleración más rápida. También se ha mejorado su refinamiento mediante la reducción de ruidos y vibraciones, ofreciendo un mejor aislamiento del ruido que se traduce en un habitáculo más silencioso.
La nueva versión insignia de la gama Nissan Micra es el motor de 1,0 litros y 117 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades más deportiva. No se trata solo de una versión modificada y más potente de la unidad de 100 CV, sino de un motor totalmente diferente. Aunque mantiene los tres cilindros, está diseñado para ofrecer una conducción más orientada al rendimiento, con 180 Nm de par y 20 Nm adicionales gracias a la función overboost. Esta oferta lo sitúa en el centro de los coches más atractivos del segmento B.
Sin embargo, no solo ha cambiado la motorización: este Nissan Micra ofrece un rendimiento más dinámico en carretera gracias a su menor altura (-10 mm), a su suspensión revisada y a una dirección más precisa. Un nuevo embellecedor cromado del tubo de escape y llantas de aleación de 17’’ (nivel Acenta y superior) ponen la puntilla a las versiones del Micra que cuentan con este motor.
Helen Perry, directora general de Coches Compactos de Nissan Europa, ha comentado al respecto: "Gracias al motor más eficiente de 1,0 litros y 100 CV del Micra y al lanzamiento de una versión insignia de 117 CV, estamos cumpliendo nuestra promesa de ofrecer Más Micra a los consumidores".
Esa promesa va un paso más allá con el lanzamiento de una nueva versión especial: el nuevo Micra N-Sport. Está diseñado para aprovechar el diseño orientado al rendimiento y la personalidad divertida del Micra. Varias mejoras de diseño muy atractivas y exclusivas le permiten sobresalir del resto de competidores.
La versión N-Sport está disponible con el motor de 117 CV, con la nueva unidad de 1,0 litros de 100 CV manual o X-Tronic y la versión existente de 1,5 litros dCi 90 CV diésel.
Helen Perry ha comentado: "Con la introducción del nuevo Nissan Micra N-Sport, ofrecemos un modelo exclusivo y más deportivo que hace que este coche sea todavía más divertido de conducir".
Los nuevos motores de 100 CV y 117 CV de gasolina disponibles para el Nissan Micra representan lo último en ingeniería avanzada. Están diseñados para ofrecer a los clientes la mejor fusión entre rendimiento y eficiencia, manteniendo así al mínimo los costes de uso del vehículo. Ambos motores cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro6d-Temp.