El Papa se recupera a buen ritmo de la operación de una hernia abdominal el pasado miércoles, continúa con la fisioterapia respiratoria y se dedica al trabajo y la lectura.
Según el nuevo parte médico del director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, Francisco -que lleva siete días en el hospital- ha estado "trabajando y leyendo" durante la mañana y "ha descansado bien durante la noche". Antes del almuerzo el Papa, ha rezado en la Capilla y ha recibido la Eucaristía.
"Los controles hematoquímicos a los que ha sido sometido son regulares; continúa la fisioterapia respiratoria", ha informado Bruni.
Por la tarde, el Papa ha continuado con su agenda de trabajo y la lectura. "La recuperación postoperatoria continúa a buen ritmo", ha resumido Bruni.
Francisco se encuentra en su habitación privada en la décima planta del hospital Gemelli y permanecerá varios días ingresado. La Casa de la Prefectura Pontificia, el organismo del Vaticano encargado de la agenda del Papa, ha anulado todas las audiencias previstas en la agenda del Pontífice hasta el próximo 18 de junio.