En rueda de prensa en la sede de IU, Lara ha iniciado el curso político tras las vacaciones con la mirada puesta en una protesta que ha apoyado “sin matices” y ante la que se ha mostrado “optimista”, ya que, según ha afirmado, será “una gran huelga”.
Ha confiado en que en los grandes medios de comunicación haya “gente valiente” que “tire de los cables” a las doce de la noche el día de la huelga y ha asegurado que el tiempo transcurrido entre su convocatoria y la celebración ha sido positivo ya que ha permitido que toda la “maquinaria sindical” se haya puesto en marcha para explicar las razones de la protesta.
El coordinador general de IU ha rechazado que se pueda aumentar el tiempo mínimo de cotización para tener derecho a la jubilación y que se hayan “confirmado” recortes en la inversión pública del Estado, lo que va a suponer, a su juicio, más paro en España.
Ha indicado que su formación intentará que a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 se luche contra el fraude fiscal.
Lara ha considerado que las cuentas para el próximo año nacen limitadas con el recorte en el techo de gasto del 7,7% anunciado por el Gobierno.