La confianza del consumidor subió 1,1 puntos en mayo respecto al mes precedente y se situó en 74,3 puntos, lo que supone su segundo incremento
La confianza del consumidor subió 1,1 puntos en mayo respecto al mes precedente y se situó en 74,3 puntos, lo que supone su segundo incremento consecutivo y su nivel máximo desde agosto de 2010, según el Índice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Este aumento se debe al avance del indicador de expectativas, que subió en 2,4 puntos, mientras que el de situación actual de la economía retrocedió 0,2 puntos.
Por otro lado, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registra un ascenso de 9,2 puntos con respecto al mes de mayo de 2010 debido al crecimiento del indicador parcial de situación actual, de 9 puntos, y, sobre todo, del de expectativas, de 9,4 puntos.
Según el organismo, la moderación de las expectativas de inflación y de subidas de tipos de interés puede haber favorecido el aumento general de la confianza, que también se refleja en las perspectivas sobre la capacidad de ahorro y de compra de bienes duraderos.