Al menos dos personas han muerto y dos han resultado heridas en el bombardeo que las fuerzas israelíes han llevado a cabo este sábado contra la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
El Ministerio de Interior de Hamás ha indicado que uno de los fallecidos es Hisham al Saedni, el presunto líder de Tawhid y Yihad, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda. El grupo salafista no ha confirmado la muerte de su 'número uno'.
Fuentes consultadas por Reuters han apuntado que Al Saedni se unió a Al Qaeda durante la guerra en Irak, en 2003. El año pasado fue detenido por Hamás, pero tras permanecer 17 meses encarcelado finalmente fue puesto en libertad.
Además, fuentes médicas de la Franja de Gaza han indicado que otra persona ha muerto en el ataque israelí, aunque, de momento, se desconoce su identidad.
El Ejército de Israel ha dicho en un comunicado que los dos fallecidos eran miembros del Consejo de los Muyahidines de Hashora, un grupo gazací afiliado a la Yihad Mundial.
Dos personas, cuya identidad también se desconoce, han resultado heridas de gravedad y han sido trasladadas a un centro sanitario de la Franja de Gaza, de acuerdo con fuentes médicas.
Según la agencia de noticias Maan, se han producido dos ataques consecutivos: uno cuyo objetivo era una motocicleta que circulaba por la ciudad de Jabalia, y otro contra un edificio de las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás.
Anteriormente, el Consejo de los Muyahidines de Hashora se había responsabilizado del lanzamiento de un cohete que fue disparado este viernes desde Gaza y cayó junto a una casa en la localidad israelí de Netivot, causando daños materiales pero no personales.
Unas horas después, el Ejército israelí respondió con tres ataques aéreos contra "lugares donde se realizan actividades terroristas", según informó en un comunicado, aunque en estos casos no hubo víctimas.