Al menos dos palestinos han muerto este sábado y otros 20 han resultado heridos, diez de ellos de gravedad, en el transcurso de una operación militar israelí en respuesta a un ataque previo de milicias palestinas en la frontera de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas de la región a medios palestinos e israelíes.
El incidente comenzó cuando un grupo de milicianos palestinos abrió fuego contra una patrulla israelí en el paso de Karni, en el este de la Franja. Ningún soldado resultó herido en la escaramuza. El ataque fue respondido por tanques israelíes, que procedieron a bombardear la zona, causando las bajas palestinas.
Los heridos han sido trasladados al hospital de Shifa, en Ciudad de Gaza, después de que aviones de combate israelíes sobrevolaran el escenario de los impactos, mientras varias ambulancias evacuaban a los heridos, según han informado testigos y fuentes médicas gazacíes a la agencia palestina Maan.
El incidente tiene lugar dos días después de que un artefacto explosivo de gran potencia detonara cerca de una patrulla israelí que realizaba labores de mantenimiento en la valla de separación cerca del paso de Kirim, en el este de la Franja.
La explosión destruyó por completo un jeep militar, lo que causó heridas "muy leves" a un soldado israelí que se encontraba a varios metros de distancia del vehículo.