El jefe del Ejército y ministro de Defensa egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha ensalzado este domingo "todos los esfuerzos de todas las partes" para desmantelar de forma pacífica las tres acampadas de erigidas por los seguidores del expresidente Mohamed Mursi y ha hecho un llamamiento al diálogo.
Al Sisi ha mantenido una reunión con varios representantes de la comunidad islámica, con quienes ha abordado la crisis política en el país, según una nota publicada por el Ejército en la red social Facebook.
El jefe del Ejército ha instado a las partes a que cesen la violencia y disuadan a la multitud de destruir los edificios públicos. En este sentido, ha hecho hincapié en la vuelta a la 'hoja de ruta' establecida para el inicio del diálogo nacional e iniciar una transición, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El Gobierno egipcio ha instado nuevamente este sábado a los partidarios del derrocado presidente a levantar sus tres campamentos de protesta en El Cairo y les ha invitado a unirse al actual proceso político y a no dejarse "lavar el cerebro" por los Hermanos Musulmanes.
El primer ministro de Egipto, Hazem Beblawy, ya ratificó este sábado el compromiso del Gobierno "contra el terrorismo y la violencia" bajo la legalidad, en un comunicado emitido por su gabinete.
El Ministerio del Interior urgió el viernes el desmantelamiento de las acampadas erigidas por los seguidores del expresidente, si bien, poco después, el Gobierno rectificó y optó por bloquear los accesos a las sentadas.