Al menos dos personas han muerto y 17 han resultado heridas a causa de la explosión que se ha producido este lunes a las puertas de una escuela primaria ubicada en la ciudad de Guilin, en la provincia de Guangxi, en el sur de China.
La explosión ha ocurrido a las 8.00 horas (1.00 horas en España) cuando un hombre se disponía a cruzar la entrada de la escuela primaria de Balijie con una moto de tres ruedas, según han informado varios testigos a la agencia de noticias Xinhua.
"Primero, la moto se ha incendiado y, después, ha explotado con mucho ruido, tanto que se ha podido escuchar desde muy lejos", ha dicho uno de los testigos, aunque no ha sabido explicar qué ha causado las llamas.
Como consecuencia de ello dos personas han muerto y 17 han resultado heridas, entre ellas 10 alumnos que han sido hospitalizados, uno de los cuales se encuentra grave, de acuerdo con la oficina local de Seguridad Pública.
La explosión ha roto las lunas de los vehículos aparcados en los alrededores y de los comercios cercanos. La Policía ha acordonado el lugar para iniciar las investigaciones.
Guilin es una de las ciudades chinas más populares entre los turistas debido a su paisaje kárstico.