Hasta quince personas han resultado heridas este viernes por la noche al explotar un artefacto pirotécnico de forma accidental en el transcurso de los ensayos de una obra de teatro en el Palacio de Deportes de París.
Entre los heridos, cinco se encuentran en estado grave. Como consecuencia, la función de '1789 Los Amantes de la Bastilla' programada a las 20.30 hora local ha sido cancelada, según la cadena gala BFM TV.
De acuerdo con las primeras hipótesis, un trabajador del teatro habría utilizado una radial defectuosa cerca de una habitación con equipamiento que, al mismo tiempo, servía de almacén de artilugios pirotécnicos, según el periódico francés 'Le Parisien'. El disco habría salido disparado hacia los cohetes.
Un centenar de bomberos se ha trasladado al lugar de los hechos, en la puerta de Versalles. El alcalde parisino, Philippe Goujon, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), y el ministro del Interior, el socialista Manuel Valls, también se han desplazado al Palacio de los Deportes, según 'Le Figaró'.