Cinco personas, cuatro de ellas menores, han desaparecido esta mañana al naufragar dos embarcaciones con migrantes y refugiados cerca de las islas griegas de Samos y Lesbos, en el Egeo oriental.
Según la guardia costera, una de las embarcaciones, un bote de plástico, volcó en las cercanías de Samos, y por ahora se ha logrado recuperar ilesas a 24 personas, pero permanecen desaparecidos cuatro menores.
Desde primeras horas de la mañana se encuentran en el lugar del suceso tres buques de la guardia costera y un helicóptero.
En otro incidente, ocurrido al este de la isla de Lesbos, una embarcación de Frontex logró poner a salvo a 32 migrantes, cuyo bote había naufragado.
Según sus testimonios, a bordo se encontraba también un joven de 20 años que todavía no ha aparecido, por lo que la operación de rescate sigue en curso.
Mientras tanto, esta madrugada llegaron 2.493 migrantes y refugiados al puerto del Pireo a bordo del transbordador "Eleftherios Venizelos" procedentes de Lesbos.
En los últimos días la isla de Lesbos, la que mayor afluencia de personas ha visto llegar en julio y agosto, ha empezado a recuperar cierta normalidad con la puesta en marcha de un centro de registro para los refugiados.
En las semanas pasadas la situación había sido especialmente caótica por el hacinamiento de miles de personas que esperaban a ser registradas para poder embarcar hacia la plataforma continental griega, desde donde continúan viaje hacia el norte de Europa.
Según datos de las autoridades locales, desde el lunes hasta el jueves por la noche fueron trasladadas desde Lesbos al Pireo 29.260 personas.