Cuatro nuevos confirmaciones se sumaron desde el último informe oficial, publicado un día antes
El número de casos confirmados del brote de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo asciende ya a 21, cuatro de ellos en zona urbana, informaron hoy fuentes oficiales.
En total hasta este sábado había 46 casos en estudio por fiebres hemorrágicas: los 21 confirmados, 21 probables y cuatro sospechosos, de acuerdo a datos difundidos esta madrugada por el Ministerio de Sanidad del país.
Cuatro nuevos confirmaciones se sumaron desde el último informe oficial, publicado un día antes.
Uno de ellos es otro caso más en el área sanitaria de Wangata, dentro de la zona urbana de la ciudad de Mbandaka -capital de la provincia del Ecuador (noroeste), con alrededor de un millón de habitantes-, donde ya se habían reportado otros tres casos.
Dentro de esta lista, 26 personas han fallecido ya, pero solo dos de ellas son casos confirmados de laboratorio.
Para combatir el brote, el Gobierno prepara una campaña de vacunación en la zona afectada que dará comienzo este lunes.
Este es el noveno brote de ébola que golpea a la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus en 1976 en este país, cuando entonces se denominaba Zaire.
La enfermedad -que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 %.
Sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.