Vilotte consideró que la operación policial "es una buena noticia" porque pone en evidencia que la lucha contra el amaño de competiciones
Dos tenistas franceses, Jules Okala y Mick Lescure, fueron detenidos este lunes, poco antes de participar en un torneo de tercera división, el Futures de Bressuire (oeste de Francia), por su presunta implicación en una red internacional de manipulación de resultados de partidos.
El director general de la Federación Francesa de Tenis, Jean-François Vilotte, explicó hoy, en una entrevista a la emisora "France Info" que la red de la que supuestamente formaban parte había tenido su origen probable en Bélgica y que no tiene que ver con el lugar donde fueron arrestados, en el departamento de Deux Sèvres.
Vilotte consideró que la operación policial "es una buena noticia" porque pone en evidencia que la lucha contra el amaño de competiciones "se ha convertido en una prioridad penal y judicial".
Los investigadores tratan de esclarecer si Okala (21 años, que llegó a situarse en el puesto 381 de la clasificación mundial en 2016) y Lescure (25 años, 487 en la clasificación en 2018) recibieron dinero a cambio de dejarse perder.
Su detención forma parte de un procedimiento internacional que abarca a decenas de jugadores y cientos de partidos desde 2014. En el centro de la red se cree que está un hombre de origen armenio, Grigor S., alias "Maestro", que se encuentra encarcelado desde junio en Bélgica, acusado de varios delitos como corrupción, blanqueo, falsificación o infracción a la legislación de los juegos de azar.
Fuentes de la investigación citadas por "France Info" precisaron que trabajan en el caso de jugadores entre los puestos 200 y 800 de la clasificación mundial y que no hay sospechas sobre tenistas de primer orden.