En concreto, es en el oeste de Galicia donde el cielo estará muy nuboso y comenzarán las precipitaciones, que a lo largo del día se prevé que se extiendan al resto de la comunidad y a Asturias. En el resto de la mitad norte peninsular habrá intervalos nubosos de nubes altas.
En el área del Estrecho, Litoral mediterráneo andaluz, islas Baleares y Melilla también se encontrarán intervalos nubosos durante las primeras horas del día.
Sin embargo, en el resto de la península y en el archipiélago canario no habrá muchas nubes y las que haya serán altas.
Asimismo, se esperan que se formen bancos de niebla matinales en zonas del interior y en Baleares. En cuanto a las temperaturas, las diurnas ascenderán ligeramente en el sur y oeste, y en el resto no habrá cambios o también subirán débilmente.
Las nocturnas, por su parte, descenderán ligera o moderadamente en el sur y suroeste peninsular.
Por último, la agencia prevé que el viento sople de flojo a moderado, de componente sur a suroeste en el litoral atlántico gallego, del oeste en Menorca, del noreste en Canarias. En el resto, habrá calma.
Las altas temperaturas registradas estos días en España son “anómalas” para la época del año, aunque no han batido récords, según explicó este jueves el jefe de Aemet, Ángel Alcazar, que anunció que el mercurio descenderá a grados más propios del otoño a partir de la próxima semana.
En este sentido, señaló que llegarán las nubes y la disminución de los termómetros será progresiva cuanto más al sur, y por el contrario, más drástica cuanto más al norte.
“La situación anticiclónica es la que hace que haya estas altas temperaturas. Ya ha ocurrido más veces. En 2006, por ejemplo, un día como hoy se superaron los treinta grados. El problema es compararlo con el año pasado, que fue bastante frío”.