Jorge Rodríguez renunció a la
Alcaldía de Trebujena en un pleno celebrado en la tarde del pasado lunes. En el transcurso del mismo el portavoz del
PSOE, Miguel Guerra, no pudo intervenir, pero sí lo hizo a continuación a través de un vídeo publicado en las redes sociales del partido para poder expresar su opinión sobre lo sucedido.
Guerra, que va a presentar su candidatura a la Alcaldía en el pleno de toma de posesión del nuevo alcalde de este viernes -está previsto que el pleno se celebre a las siete de la tarde y que Ramón Galán sea el relevo de Rodríguez en representación de IU-, ha criticado duramente a quien durante los últimos diez años ha estado al frente del Ayuntamiento de su ciudad, y lo ha hecho remitiéndose a las “incongruencias” que han rodeado su renuncia al cargo; entre ellas, que lo haya hecho después de asegurarse un salario de más de 50.000 euros al año como presidente del
Consorcio Provincial de Aguas de la Zona Gaditana, ya que se trata de un puesto no remunerado hasta ahora.
“Los puros no son tan puros”, expone Guerra. “Hay puertas giratorias en
Izquierda Unida y Jorge Rodríguez tiene ahora un problema, ya que ha quedado retratado con su discurso. Cuántas veces le hemos escuchado hablar de las puertas giratorias y ahora ha demostrado que no son de una sangre especial”, pese a “haberse erigido como la única voz de la izquierda”. Al hilo, se pregunta “qué deberán de estar pensando los comunistas viejos, los puros, quienes lucharon en la Dictadura, dónde ha quedado su ejemplo y trayectoria”, y subraya que “tampoco hemos escuchado a nadie de IU expresar su opinión sobre una cuestión tan indecorosa como la que ha protagonizado su máximo responsable”.
“Rodríguez -prosigue el portavoz socialista- ha antepuesto su interés personal a los intereses de Trebujena y lo ha hecho en base a una operación económica que es cuanto menos políticamente incorrecta, indecorosa e inoportuna viendo las dificultades que atraviesan tantos sectores en la sociedad debido a la crisis por la pandemia y ahora la guerra”.
En este sentido, Guerra, que critica igualmente que Rodríguez lleva “dos años y medio desaparecido de Trebujena”, considera que “su renuncia como concejal no debería tardar en llegar”, sobre todo “después de que en campaña prometiera que no iba a dejar la Alcaldía”.