La diputada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, Marta Nievas, ha podido comprobar personalmente el "éxito" que un año más está teniendo el programa 'Convivencia en Navidad', a través del que mayores de la provincia pasan las fechas navideñas en la localidad costera de Almuñécar (Granada).
"Junto con los voluntarios y los trabajadores de Televida hemos preparado un programa de convivencia de Navidad con el que vais a pasar unos días estupendos", se dirigía Marta Nievas a los 105 participantes del programa, que fueron despedidos por la propia diputada de Familia y Bienestar Social y el presidente de la Diputación en su salida desde la sede de la Institución Provincial el pasado viernes 21 y que pasan unos días de descanso en el hotel Victoria Playa de Almuñécar.
Almuñécar, "con una playa preciosa", es, en opinión de la diputada, un escenario perfecto para los días de descanso de estos mayores de la provincia, refería Marta Nievas, quien visitaba en estos días personalmente a los mayores alojados en Almuñécar, junto con la concejal de Familia y Bienestar Social en el Ayuntamiento almuñequero, Mª Carmen Reinoso.
Son usuarios de los centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia residentes en un total de 43 municipios de menos de 20.000 habitantes que van a disfrutar de un programa navideño repleto de actividades lúdicas en el que también habrá baile y un paseo en tren turístico por el municipio de Almuñécar. El programa 'Convivencia en Navidad' está dirigido especialmente a personas mayores que se encuentran solas y sin apoyo familiar en estas fechas.
'Convivencia en Navidad' se enmarca en el programa de Promoción de la Autonomía Personal de la delegación de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada con la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar social de las personas mayores de la provincia. Por ello, se propone fomentar las actividades que favorezcan el envejecimiento activo y el máximo grado de independencia y capacidad funcional ofreciendo oportunidades de desarrollo personal y facilitando la participación activa en la vida comunitaria.
Los mayores que disfrutan de unos días en el hotel Victoria Playa en Almuñécar son usuarios de los programas de Servicios Sociales Comunitarios: ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria y otros de intervención comunitaria con mayores.
En la implementación y desarrollo de estos programas, el área de Familia y Bienestar Social ha contado con el apoyo y la colaboración de voluntarios pertenecientes a la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), la empresa Televida y los ayuntamientos de la provincia.