El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 27/11/2024
 

Provincia de Granada

El PSOE censura que el Ayuntamiento no "haga nada" ante la "degradación" del barrio de La Churra

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, considera "intolerable la situación de abandono que es evidente en la mayoría de los barrios y distritos de la ciudad", pero "mucho más en zonas donde la afluencia de visitantes puede ser tan importante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Cuenca -

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada han censurado que el equipo de gobierno local, del PP, "no haga nada para evitar la degradación del barrio de La Churra", enclavado frente al barrio del Albaicín, en una de las zonas más turísticas de la ciudad.

   Así lo han señalado los ediles socialistas durante la visita realizada este martes a este barrio situado en la base de la colina de la Sabika sobre la que se erige la Alhambra.

   El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, considera "intolerable la situación de abandono que es evidente en la mayoría de los barrios y distritos de la ciudad", pero "mucho más en zonas donde la afluencia de visitantes puede ser tan importante", ha señalado en un comunicado.

   Así, ha aludido "al cableado deficiente, inmuebles literalmente abandonados, calles sucias" y "empedrado en mal estado o inexistente", entre otros elementos que a su juicio "demuestran un abandono que es impropio de una ciudad como la nuestra".

   "No cabe en ninguna cabeza que este alcalde, tan exigente con otras administraciones gobernadas por partidos que no son el PP, sea el primero en incumplir sus deberes en cualquier parte de Granada, dejando a los vecinos desprotegidos ante su desidia. Es su obligación, la suya, la de adecentar, la de limpiar, la de evitar la degradación palpable de parajes como este del barrio de La Churra", ha clamado Cuenca.

   A su modo de ver, este barrio cuenta con otro problema al margen de su "evidente abandono", ya que se trata de una zona "desconocida para muchos granadinos" y para "los miles de visitantes que cada día llegan a Granada", toda vez que no aparece en las guías promocionales de la ciudad.

   Por ello, ha advertido de que en una situación de crisis como la actual, "es tarea de cualquier gobernante responsable incrementar las posibilidades que una ciudad puede ofrecer para sus vecinos y para los que nos visitan", ya que esto supone "más riqueza, más empleo y más proyección".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN