El PSOE de Molvízar (Granada) ha exigido este lunes explicaciones al alcalde del municipio, Fermín García (PP), sobre la construcción en una parcela particular de su propiedad de la futura sede local de su partido y le ha reclamado que aclare "qué contraprestaciones percibirá a cambio".
En un comunicado, los socialistas han expresado sus dudas acerca de la legalidad de la operación urbanística y urgen al alcalde y al PP a que expliquen quién se encarga de pagar las obras que se están desarrollando desde hace tres meses.
"El alcalde ha de despejar de inmediato todas estas sombras que rodean al procedimiento", ha señalado el secretario general de los socialistas en el municipio, Francisco Prados, quien ha anunciado que su formación reclamará en el Consistorio toda la documentación preceptiva que avale que la supuesta licencia de obras expedida se ajusta a las características de los trabajos y a los objetivos del local.
El representante socialista ha instado además al PP de Molvízar a que muestre los costes en mano de obra con el objetivo de acreditar que es el Partido Popular, y no el propio Ayuntamiento de Molvízar, quien está sufragando estas labores.
El secretario local de los socialistas ha afirmado que los vecinos necesitan una explicación urgente que aclare que no se está haciendo un uso fraudulento de recursos públicos "que son de todos" en beneficio propio y del Partido Popular.
Prados ha anunciado en este sentido que su formación registrará en el Consistorio una solicitud para que el gobierno municipal informe de los trabajos realizados en los últimos meses por todos los empleados municipales del área de Mantenimiento en su jornada laboral habitual.
También pedirá al PP que detalle los gastos del Ayuntamiento en concepto de 'horas extra' del personal del Mantenimiento y el destino concreto de sus trabajos.
PIDE LAS FACTURAS DE LOS MATERIALES DE OBRA
El representante socialista ha reclamado igualmente al PP que muestre las facturas de los materiales de obra para certificar que de las arcas del Ayuntamiento no ha salido "un céntimo" para financiarlos.
Para Prados, resulta "curiosa y anormal" esta confluencia entre intereses personales y partidistas. "Esperemos que no estemos ante un nuevo capítulo de financiación irregular del Partido Popular", indican desde el PSOE local, donde esperan que el patrimonio y los recursos municipales hayan quedado en todo momento al margen de esta operación.
"Sería intolerable que el PP esté utilizando las instituciones públicas donde gobierna como instrumentos propios a merced de los antojos y necesidades personales y partidistas", apuntan.
La parcela donde se ubicará la futura sede del PP fue heredada por el actual alcalde y ocupa parte de los terrenos que provocaron una movilización sin precedentes en el pueblo en favor de la construcción en ellos de una plaza. Sin embargo, el alcalde promovió su urbanización contraviniendo el interés general de los ciudadanos que reclamaban un espacio de ocio y diversión en el lugar.