La Guardia Civil localizó y rescató este pasado jueves en la Sierra de Jurite, en el término municipal de Molvízar (Granada), a un vecino de esta última localidad que tiene mermadas sus facultades mentales y que se había perdido la tarde anterior tras salir a dar un paseo.
Fue su madre la que solicitó el auxilio del Instituto Armado sobre las 7,00 horas del jueves mediante una llamada telefónica al Puesto de Salobreña, donde explicó que su hijo es un discapacitado mental que salió a pasear la tarde del miércoles por el monte Jurite y se había perdido. No obstante, estaba en contacto con él por teléfono y se encontraba bien aun después de haber pasado la noche a la intemperie.
La Guardia Civil también se puso en contacto telefónico con el desaparecido y éste explicó que no sabía ni cómo salir ni dónde se encontraba.
Ante estos hechos, la Guardia Civil desplegó inmediatamente un dispositivo en el que participaron las patrullas de Salobreña, Almuñécar y del Seprona de Motril, al que se sumó el alcalde y la Policía Local de Molvízar, así como familiares y vecinos de la localidad.
Tras varias horas de búsqueda, el desaparecido fue localizado sobre las 12,15 horas en una zona muy abrupta y de difícil acceso del barranco El Nacimiento. El hombre sólo tenía algunos arañazos en las piernas pero se encontraba en buen estado.