Las trabajadoras de Claros, concesionaria de la Ayuda a Domicilio en Motril (Granada), se han encerrado en el Ayuntamiento de la localidad en señal de protesta porque la empresa adeuda las dos últimas nóminas a las 72 personas que integran la plantilla.
Según ha explicado la presidenta del comité de empresa de Claros, Rosario Moreno (CCOO), el sector está cansado de "promesas incumplidas" y por este motivo las trabajadoras se han encerrado en el Ayuntamiento.
El sindicato de Sanidad de CCOO de Granada denuncia que cada día que pasa el sector de la Dependencia "sufre una nueva agresión, ya que no se están incorporando nuevos usuarios para recibir atención, los impagos y retrasos de los sueldos persisten, las modificaciones de las condiciones laborales por parte de las empresas no dejan de ser noticia, y los Presupuestos del Estado y de la Autonomía vuelven a recortar recursos".
"Pero las trabajadoras no vamos a permitir que esto ocurra y vamos a seguir denunciando la destrucción lenta y progresiva a la que está sometido este derecho de la ciudadanía y continuaremos reclamando nuestros derechos laborales", ha terminado la representante sindical.