La Audiencia Provincial de Granada acogerá el 27 de marzo el juicio contra los empresarios del metal a raíz de la denuncia que presentaron UGT y CCOO contra la decisión de considerar prescrita la ultraactividad del convenio del sector, que afecta a unos 6.000 trabajadores en la provincia.
El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha indicado en un comunicado que ha sido la propia actitud empresarial la que ha dado pie a que finalmente se materialice la denuncia en los juzgados, "ya que se han negado en todo momento a llegar a un acuerdo", tras dos intentos de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Considera además que la "estrategia de estos empresarios de dejar totalmente desprotegidos a los trabajadores terminará volviéndose en su contra" ante posibles movilizaciones en el sector.
Desde UGT consideran que el convenio está prorrogado ante la falta de acuerdo y por ello han decidido solicitarlo judicialmente.
El proceso de negociación del convenio, pendiente desde 2008, afecta a 6.000 trabajadores que, a juicio de UGT, no pueden "quedar a expensas de la decisión que unilateralmente pueda adoptar cada empresario" respecto a sus condiciones laborales
Sin embargo, el representante de UGT considera que "aún hay tiempo para que los empresarios del metal recapaciten y vuelvan a la senda del entendimiento, y que se inste a la prórroga de la cláusula de ultraactividad del convenio con el único objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo en el sector".