El socialista Francisco Javier Montiel ha formalizado en un pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Láchar (Granada) su dimisión como alcalde de la localidad, un cargo que deja "por motivos personales" y que ha ejercido durante cinco mandatos.
A las 10,00 horas de este lunes, Montiel ha trasladado su decisión de forma oficial a la corporación, donde el PSOE gobierna en minoría, con cuatro concejales, mientras que, en la oposición, el PP cuenta con otros cuatro e IU con tres.
Lo ha sustituido como alcaldesa en funciones la hasta ahora primera teniente de alcalde, María Angustias Viedma, que se encarga de las áreas de Urbanismo y Obras (PFEA), Medio Ambiente, Empleo y Educación. Viedma será además la propuesta del PSOE para encargarse de la Alcaldía, que se nombrará en un nuevo pleno que se desarrollará el próximo jueves a las 19,00 horas.
En declaraciones a Europa Press, Viedma ha señalado que el equipo de gobierno está "muy cohesionado" y continuará con el programa político que llevaba a cabo Montiel --que mantiene su acta de concejal--, con los proyectos que el Ayuntamiento tiene previsto finalizar en los próximos meses y los que prevé emprender en beneficio del municipio.
Por ejemplo, la ya alcaldesa en funciones ha aludido a la conclusión de la rehabilitación del Ayuntamiento del anejo de Peñuelas, o la ampliación del colegio de Láchar, que contará con una inversión de 700.000 euros.