El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado este miércoles sobre la reciente excarcelación de Carlos Cano, el joven que, junto a Carmen Bajo, fue condenado a tres años y un día de prisión por su actuación en un piquete del 15M en la huelga general del 29 de marzo de 2012, y ha instado al Gobierno central a "impedir" con su indulto que vuelvan a entrar en un centro penitenciario.
En rueda de prensa en Granada, donde ha firmado un convenio con el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez (PP), Valderas ha considerado que el joven licenciado en Medicina "nunca debió" entrar en prisión, y que la condenada junto a él tampoco "debería entrar".
Por eso, se ha mostrado "convencido" de que el Gobierno actuará "en consecuencia" y les concederá esa medida. "Si eso lo conseguimos se ha operado en un marco de justicia importante porque el propio propietario del local --que denunció daños ocasionados supuestamente por el piquete-- consideró una exageración hasta dónde había llegado el proceso judicial".