La concejal y candidata a la Alcaldía de Granada de UpyD, Mayte Olalla, ha denunciado "el uso de fondos públicos" por parte del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), al "hacerse autobombo" aumentando el personal de limpieza "justo para los días de la campaña electoral".
Ese personal extra, según ha mencionado la portavoz de UPyD, "va a trabajar hasta el 24 de mayo", el día de las elecciones municipales y, según Olalla, lo hará a diario incluyendo fines de semana para "hacer ver que Granada está limpia, algo que no se ha visto en cuatro años".
A juicio de la concejal, la capital "deja bastante que desear en cuanto a limpieza" pese a que es una de las ciudades de España que más gasta en ese concepto con una partida "cercana a los cuarenta millones de euros" que se destina a la empresa concesionaria, tal y como ha precisado la candidata a la Alcaldía.
La intención de Torres Hurtado es para Mayte Olalla "que se vea todo muy limpio para comprar votos con el dinero de todos" una actitud que ha censurado ya que entiende que es "éticamente reprochable" y que, de hecho, debería ser catalogada como "delito porque ya está bien de manipular la Democracia".