La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un conocido delincuente de esa localidad, un hombre de 28 años con numerosos antecedente policiales, como el presunto atracador de un joven de 18 años, al que abordó por la espalda con un objeto punzante, y del que sólo consiguió diez euros, que era todo lo que llevaba.
El atraco se produjo el día 10 sobre las 14,30 horas en las inmediaciones del parque de Los Ángeles de Loja, donde el ahora arrestado le amenazó diciéndole "dame el dinero y todo lo que tengas o te pincho", informa el Instituto Armado en una nota.
La víctima denunció el atraco en el Puesto de la Guardia Civil de Loja. En su denuncia manifestó que llegó a ver el arma con el que había sido intimidado, un objeto largo y acabado en punta muy fina. También hizo una descripción muy exhaustiva de su agresor que ha servido a los agentes de la Guardia Civil de Loja para identificar y detener al presunto atracador.
También ha sido detenido por la Guardia Civil de Armilla un individuo de 30 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del atraco perpetrado en un establecimiento comercial de esa localidad el día 12.
El robo se produjo sobre las 09,15 horas. Dos individuos irrumpieron en el establecimiento con las caras tapadas con capuchas y esgrimiendo un cuchillo cada uno, amenazaron al propietario y consiguieron sustraer un botín de más de 2000 euros. Después se dieron a la fuga a pie por las calles de Armilla.
En su denuncia el propietario hizo una descripción a los atracadores, y a pesar de que ambos llevaban el rostro oculto detrás de una capucha, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla ha conseguido identificar y detener a uno de ellos y espera detener pronto al segundo.