El expresidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha pedido al Juzgado de Instrucción 9 de Granada el archivo de la querella contra el que fuera portavoz del PSOE en el anterior mandato y actualmente nuevo responsable de la institución provincial, José Entrena, que acusó a cargos del PP de cobrar comisiones ilegales, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
El caso se remonta al pleno de la corporación provincial el pasado mes de diciembre cuando Entrena afirmó que miembros de la estructura del gobierno provincial "presumían" de cobrar comisiones de empresas que ejecutan obras para la Diputación.
Días después, el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente, presentaba en los juzgados de Granada, y en nombre de Sebastián Pérez, una querella criminal por injurias y calumnias contra el portavoz socialista, que ahora ha pedido que se archive.
Por este asunto se celebró un acto de conciliación el pasado 29 de abril que acabó sin avenencia en el Juzgado de Primera Instancia 15 de Granada.
La decisión del PP, de la que informa este jueves el diario 'Ideal' de Granada, se produce después de que el pasado jueves día 16 Entrena fuera investido nuevo presidente de la Diputación y con el objetivo de mantener relaciones cordiales con el nuevo gobierno provincial.