El tiempo en: Costa Occidental
Martes 26/11/2024
 

Provincia de Granada

Consorcio Lorca trabaja para el traslado del legado sin "fechas"

"Todas las instituciones estamos trabajando con un mismo objetivo", ha agregado Cuenca que se ha referido a la "seriedad" y el "rigor" de las actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Lorca -

Las instituciones integradas en el consorcio que gestiona el Centro Lorca trabajan para que el legado del poeta de Fuente Vaqueros sea trasladado a Granada sin "marcarnos fechas" o "tiempos" que "puedan condicionar cualquier marco de relación" entre ellas.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), quien ha señalado que este asunto "no es una cuestión de carrera de tiempos" a la par que se ha mostrado convencido de que "el legado de Lorca tiene que pasar a manos de todos los granadinos".

Para ello "no hay prisas ni debe de haber agobios", ha señalado Cuenca que, al ser preguntado por la situación de los fondos nórdicos del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) aportados para equipamiento y programación del Centro Lorca, ha indicado que esta negociación depende del Ministerio de Cultura que "está trabajando" en ello. Se ha mostrado confiado en que las gestiones que se están realizando en este ámbito puedan "contribuir" a "culminar" el "proyecto colectivo" de que los fondos lorquianos, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid, se ubiquen en dicho centro cultural, en el centro de la capital granadina.

"Todas las instituciones estamos trabajando con un mismo objetivo", ha agregado el alcalde que se ha referido a la "seriedad" y el "rigor" con que se está desarrollando esta tarea para que "el legado llegue a nuestra ciudad".

En este sentido, Cuenca ha pedido "tranquilidad" al tratarse de una "cuestión relevante y determinante para la ciudad, para su presente y para su futuro" en la que "cada institución tiene su marco de responsabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN