Ha calificado de "bochornoso" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, intente en su opinión "callarlo" en su exigencia de reconexión ferroviaria
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha calificado de "bochornoso" que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, intente en su opinión "callarlo" en su exigencia de reconexión ferroviaria y ha asegurado que el Gobierno tendrá que compensar a esta capital por "tanto daño" causado por falta de tren.
El regidor, que ha asistido al arranque de la tercera edición del TIF Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Familia, se ha referido de esta forma en respuesta a los periodistas al intercambio de cartas que ha tenido con el titular de Fomento.
Según Cuenca, el Ministerio y el PP pretenden "de forma permanente generar polémica donde no la hay" y lo que tienen que hacer, junto al presidente, Mariano Rajoy, es pedir disculpas a Granada y decir de qué manera van a compensar a la ciudad.
"Llevemos para tres años sin conexiones ferroviarias, me parece algo bochornoso que Fomento intente callar a un alcalde que va a seguir alzando la voz", ha sentenciado.
Finalmente, ha pedido a De la Serna que venga a Granada a "dar la cara" y dar respuestas, para poner fecha a la reconexión ferroviaria y la llegada de la alta velocidad, y que marque sus prioridades.