La capital andaluza ha dedicado su presencia en Fitur de la jornada a promocionar las fiestas y tradiciones locales
El Ayuntamiento de Granada ha presentado en Fitur sus fiestas mayores, citas como la Semana Santa, el Corpus o el Día de la Cruz que conforman su patrimonio inmaterial y que este viernes se han expuesto como reclamo para atraer turistas.
Esta capital andaluza ha dedicado su presencia en Fitur de la jornada a promocionar las fiestas y tradiciones locales con las que ha exhibido las peculiaridades que marcan la identidad singular de esta ciudad.
Granada será este año destino para los amantes del turismo religioso porque acogerá en octubre el XV Congreso Getsemaní, un evento cofrade que reunirá a más de 400 personas procedentes de 50 hermandades de todo el país que también participarán en la procesión prevista por el 75 aniversario fundacional de la Cofradía del Huerto de Granada.
La jornada ha servido también para presentar el cartel anunciador de la Semana Santa 2019 que, como cada año, se ilustra con la fotografía ganadora del concurso que organiza la Federación de Cofradías.
Este año se trata de una imagen del paso de misterio de La Lanzada bajando por los Alminares del Genil, obra de Luis Javier Quesada que congela el ambiente de barrio, con personas en cortejo y calles y la imponente mole de Sierra Nevada al fondo.
Tras subrayar la tradición festiva y participativa del Día de la Cruz, en la que se engalanan las calles, plazas y patios con cruces de claveles rojos elaboradas por los vecinos y decoradas con bonitos objetos tradicionales, el Ayuntamiento de Granada ha apostado también por su feria.
El Corpus, que este año se celebrará entre el 15 y el 22 de junio, ofrecerá un nutrido programa de actividades culturales tradicionales junto a la procesión del Corpus, el desfile de la tarasca, los gigantes y cabezudos, el paseo de caballos, las quintillas y carocas o las propuestas.