Ruz ha restado valor al número de iniciativas, "que podían haber sido 300 porque el papel lo aguanta todo"
El PSOE de Granada ha criticado el documento de 80 medidas en el que PP y Ciudadanos sustentan su acuerdo para gobernar en esta capital andaluza al interpretar que busca justificar el "pacto de la vergüenza" y ha recalcado que muchas propuestas son rancias, algunas inviables y otras, copiadas.
La concejal del equipo municipal socialista en Granada Raquel Ruz ha analizado el acuerdo con las 80 medidas pactadas por el equipo de Gobierno y las ha calificado de propuestas vacías que buscan justificar el "pacto de la vergüenza".
Ruz ha restado valor al número de iniciativas, "que podían haber sido 300 porque el papel lo aguanta todo", y las ha dividido entre las que ya están en marcha, las copiadas, las que no dependen del Ayuntamiento porque no tiene competencias y las "rancias".
La que era concejal de Turismo y Comercio en el anterior mandato ha destacado que cincuenta de las medidas recogidas en el documento programático de PP y Ciudadanos ya están avanzadas, como las nuevas plazas de la Policía Local o la candidatura de La Zambra a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
"También hay medidas rancias que nos retrotraen a un modelo de ciudad ya superado", ha apuntado Ruz, que ha criticado como ejemplo la propuesta de montar un espectáculo de luz y sonido en la Alhambra, un plan que incumpliría la normativa, o la ampliación de Sierra Nevada y un teleférico hacia la estación.
El PSOE ha reprochado otras medidas "vacías", como las de lograr una gestión más transparente o una ciudad inteligente.
La concejal también ha afeado que se incluyan medidas sin competencia municipal, como imponer una tasa turística, o irreales, como nuevas grandes infraestructuras culturales para las que no existe dinero.
"Esto es un muestrario de bisutería, que es a lo que vamos a asistir los próximos cuatros años con un ayuntamiento parado, un alcalde ilegítimo y un equipo sin ideas que va a seguir viviendo de lo que hemos dejado hecho", ha sentenciado Ruz.