El grupo popular en la Diputación ha acusado al presidente del ente provincial, José Entrena, de mantener una actitud "hipócrita" cuando se "llena la boca hablando de la lucha contra la despoblación en las comarcas granadinas", mientras se mantiene "impasible" ante el cierre de servicios en zonas de La Alpujarra, "forzando a los vecinos a abandonar sus pueblos".
En este sentido, la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha aludido en un comunicado "al desmantelamiento del cuartel de la Guardia Civil que del municipio alpujarreño de Murtas, cuyos vecinos se manifestaban días atrás reclamando que se mantenga en funcionamiento".
Carmen Lidia Reyes ha insistido en que la Casa Cuartel de Murtas presta servicio a cuatro núcleos rurales, Mecina Tedel, Cojáyar, Turón y Murtas, y a más de 250 cortijadas repartidas en una extensión aproximada de 15.000 hectáreas.
"Nos parece tremendo que se continúen cerrando servicios en los pueblos de La Alpujarra, mientras el PSOE y José Entrena se rasgan las vestiduras mostrando su falsa preocupación por la despoblación en nuestros pueblos, cuando en realidad miran para otro lado a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos, sus necesidades y sus derechos", ha manifestado Reyes.
Por ello, la diputada provincial del PP ha pedido a Entrena que no se "ponga de canto" e intervenga como presidente de la Diputación para "impedir el cierre del cuartel de Murtas, atendiendo a la petición de los vecinos de ambos pueblos".
"Resulta incongruente que José Entrena se encontrase visitando varios pueblos de La Alpujarra el mismo día que más de 500 vecinos de las localidades afectadas reivindicaban públicamente en Murtas que no se cerrara la Casa Cuartel y mostraban su preocupación por el estado de inseguridad en el que van a quedar estos municipios", ha alertado Reyes.
Asimismo, ha explicado que "estos mismos vecinos, desde hace un año, viven en un estado de exclusión financiera que no se ha solucionado, a pesar de que el presidente de la Diputación presume de haber resuelto esta cuestión con un banco móvil".
"Los vecinos de La Alpujarra queremos menos humo y más realidades cuando los dirigentes socialistas vienen a nuestra comarca y esperamos un paso adelante del presidente de la Diputación para que la Casa Cuartel de Murtas siga prestando un servicio de seguridad vital para buena parte de los alpujarreños", ha concluido Carmen Lidia Reyes.