El Seprona de la Guardia Civil y agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han reforzado la vigilancia en el acceso de motos todoterreno a los montes públicos de la provincia de Granada, ante el aumento de grupos de moteros sobre todo en los parques naturales de Sierra de Huétor o Sierra Nevada durante los fines de semana.
Según han informado Guardia Civil y Junta en una nota de prensa, estos grupos acceden a los montes públicos "sin respetar la legislación vigente, causando daños al medio ambiente", que, en algunos casos, "pudieran ser considerados como delito medioambiental".
El primer dispositivo de vigilancia y control de motos todoterreno se desplegó el pasado fin de semana, durante los días 7 y 8 de marzo, en el espacio natural protegido del Parque Natural de la Sierra de Huétor y en los montes cercanos.
El pasado día 11 de enero el Seprona de Granada ya denunció a los promotores de una ruta motera 'off road' no autorizada, que concentró a más de cien motocicletas que, "durante muchos momentos, transitaron fuera de las vías expresamente previstas para la circulación de vehículos a motor por espacios protegidos como la Dehesa de Santa Fe".