La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha indicado hoy en conferencia de prensa que las cifras permiten hablar de un verano “moderadamente optimista” y que corroboran la tendencia ascendente de entradas al monumento, que continúa como el más visitado de España.
Preguntada por el recorrido que el pasado 5 de agosto efectuó a la Alhambra la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Villafranca ha asegurado que “todavía es pronto” para evaluar la repercusión que tendrá en cuanto a la reserva de entradas y que será un extremo que podrá conocerse en los próximos meses.
No obstante, ha asegurado que dicha visita tendrá influencia, como ocurrió con la presencia del ex presidente estadounidense Bill Clinton en 1997, por el eco informativo que ha tenido además en todo el mundo.
La directora del Patronato ha hecho estás declaraciones durante la presentación del balance del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2010, que ha contado con el espectáculo Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.
En total, se han registrado unas ventas de 35.000 entradas, lo que supone una media del 73% de asistencia desde el 27 de julio al 31 de agosto, y con presencia de espectadores principalmente de Granada, Málaga, Jaén y Sevilla.
Aunque estas cifras suponen un descenso respecto al año pasado, cuando hubo 53.000 espectadores, el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, ha explicado que en esta ocasión ha habido treinta funciones, cinco menos, y que la promoción sólo se inició una semana antes.