El poeta Rafael Adolfo Téllez considera que los heterónimos abundan en poesía porque ?uno siempre quiso ser otro?.
El poeta Rafael Adolfo Téllez considera que los heterónimos abundan en poesía porque “uno siempre quiso ser otro” y ha empleado este recurso en su último poemario, titulado Los cantos de Joseph Uber, publicado por la Veleta, colección granadina que dirige Andrés Trapiello.
Téllez ha explicado en una entrevista con Efe que en su nuevo libro “no siempre habla” Joseph Uber, el heterónimo, sino que también ha incluido numerosos poemas de amor, cuyo espacio “es la ciudad de Sevilla, un viejo café del centro de la ciudad.”
“No puedo olvidar mis primeros libros ni los poetas amigos, que son mis compañeros de viaje; y Sevilla es una de mis patrias, un lugar en la tierra, aunque las ciudades donde uno no amó a una mujer son ciudades inexistentes”, ha añadido el autor, nacido en Palma del Río (Córdoba) en 1957 y dedicado a la enseñanza de la Literatura.
Su pueblo natal es uno de aquellos que en el siglo XVIII repobló Carlos III con colonos procedentes de Europa..., y en aquellas calles transcurrió su infancia. De ahí que Joseph Uber sea un pastor.