La Plaza 26 de Abril de Punta Umbría acoge durante este fin de semana un Mercado Marinero que recreará el ambiente de una ciudad portuaria del siglo XVI. Se trata de una propuesta de ocio para todos los públicos, en la que se conjuga la oferta de un mercado de artesanía tradicional con talleres, representaciones teatrales de corte circense y otros espectáculos, para el disfrute de toda la familia.
Este evento, organizado por la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios, ANAYAO, con la colaboración del Ayuntamiento puntaumbrieño, se enmarca en las actividades veraniegas del Consistorio costero y estará abierto al público en la citada plaza hasta la noche del domingo.
Los que se acerquen hasta el Mercado Marinero podrán disfrutar del ambiente de los pescadores, piratas y bucaneros de la época, que estarán a cargo de stands en los que podrán adquirirse productos artesanales de toda España, tanto realizados en forja, como en cuero, hierro, madera y cristal. También habrá una representación de productos gastronómicos de toda la geografía nacional.