Pasqual presentó ayer el montaje y a las doce actrices del elenco de la obra en una rueda de prensa que ha definido como un “encuentro insólito”, ya que ha dicho que no acostumbra a enseñar “un plato a medio cocinar, que no tiene ni olor ni textura”.
Núria Espert, que ya dirigió a 32 actrices anglosajonas hace algo más de veinte años en la puesta en escena de La casa de Bernarda Alba en el londinense Lyric Theatre Hammersmith, será ahora Bernarda Alba, papel que entonces interpretó Glenda Jackson.
Espert ya ha interpretado varios papeles lorquianos destacados, entre ellos las emblemáticas Yerma y Doña Rosita la soltera, y alabó la trayectoria de Pasqual en el teatro del autor granadino, sobre todo en obras menos representadas como El Público o Comedia sin título.
Se ha referido también a Haciendo Lorca, en su opinión “uno de los mejores espectáculos de la carrera de Pasqual, con los textos de las protagonistas femeninas del poeta”, un montaje que Espert interpretó junto al argentino Alfredo Alcón.