La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría ha cerrado su XXV edición “superando todas las expectativas” tal y como ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, que ha calificado de “éxito rotundo” la muestra, celebrada durante el fin de semana.
Águedo ha señalado que “la gran afluencia desbordó todas las previsiones y ha repercutido en todos los negocios puntaumbrieños”. En este sentido, ha subrayado que “han sido muchos los comerciantes, hosteleros, hoteleros y empresarios que nos han dado la enhorabuena”.
A la espera de conocer los datos finales, todo apunta a que estas bodas de plata de la Feria han superado con nota a anteriores ediciones. De ahí que la alcaldesa haya agradecido su labor “a todas las personas implicadas en esta cita” y haya felicitado “el trabajo de quienes han hecho posible el evento, porque han sido ellos y ellas los que han impulsado su buena marcha”, con una enhorabuena especial a la concejalía de Turismo que dirige Antonia Hernández, así como a todos los departamentos municipales implicados.
También ha valorado muy positivamente que se hayan podido degustar chirlas, gracias a la extracción extraordinaria de 500 kilos que permitió la Junta de Andalucía, a petición del Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar'.
En los mismos términos se ha manifestado la concejala de Turismo, que ha señalado que “la Feria ha atraído a Punta Umbría a miles de visitantes, cada vez de más partes de España. Por eso tuvimos que hacer incluso un plan de tráfico, que ha funcionado a la perfección”. Igualmente, ha subrayado la buena acogida de las diferentes actuaciones y del aumento de taquillas, que finalmente se quedó corto con la gran presencia de público y va a tenerse que ampliar de nuevo.
La alcaldesa ha definido este mes de abril como “un gran revulsivo para el fomento de la promoción de Punta Umbría fuera de temporada”, con grandes eventos como el Festival Village Resort, la Semana Santa, la Feria de la Gamba, el Día de Punta Umbría y la visita de los turistas senior austriacos.
En esta edición ha participado 16 empresas y entidades de Punta Umbría en la muestra culinaria, repartidas en 22 stands. Están presentes Cofradía de Pescadores 'Santo Cristo del Mar', Garum, Restaurante Willy, Sierra de Cumbres, Restaurante Los Enebrales, Arrocería Vaivén, Sucesores Rafael Fernández, Chiringuito Enebral, Pescados y Mariscos Costa-Atlántico, Pescados y Mariscos Juanlumar, Mariscos Cariillo, Bodegas Oliveros, Dislasa, Marqués de Villalúa, Distribuciones Hermanos Núñez y La Tartería Punta Umbría.